MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Santalucía ha recibido más de 14.600 avisos desde el pasado lunes, 28 de octubre, de los cuales 1.600 corresponden a fenómenos atmosféricos como filtraciones de lluvia o daños en toldos y persianas causados por agua o viento, lo que representa un incremento del 200% respecto a incidencias de la semana anterior.
Además, se han registrado más de 100 incidentes clasificados como riesgos extraordinarios, principalmente inundaciones y anegaciones. Este tipo de daños cuentan con cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros.
Las comunidades con mayor número de incidencias han sido Comunidad Valenciana (Valencia, en especial,y Alicante), Andalucía (en Málaga y Cádiz), Castilla-La Mancha (Albacete y Cuenca) y Murcia.
La aseguradora informa, a través de un comunicado, que ha activado su protocolo especial de emergencia DANA en respuesta a las intensas lluvias e inundaciones que han impactado varias zonas de España en los últimos días, causando grandes daños personales y materiales.
Explica que dispone de un equipo de 160 teleoperadores trabajando en turnos las 24 horas del día, durante los 365 días del año, y que ante el incremento de llamadas, se ha reforzado en un 38% con agentes de Iris Global, la empresa de asistencia del grupo.
Santalucía, además, traslada "todo su apoyo" a las familias afectadas por la DANA.