MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La 'fintech' Monei ha sido seleccionada por el Banco Central Europeo (BCE) para colaborar en el desarrollo del euro digital, según ha informado la firma a través de un comunicado.
La compañía formará parte del grupo de trabajo que realizará pruebas con casos de uso reales a partir de la infraestructura de la moneda estable, evaluando la viabilidad técnica y operativa de los pagos con el euro digital.
La fintech fue seleccionada tras un proceso de licitación pública, en el que el BCE buscaba establecer acuerdos con proveedores de tecnología y servicios relacionados con el euro digital. El objetivo de esta colaboración es garantizar que el sistema financiero esté preparado para la llegada de esta moneda digital emitida por un banco central (CBDC).
Además, este mes la fintech se convierte en miembro oficial del European Payments Council (EPC), una alianza que promueve la estandarización y la interoperabilidad de los sistemas de pago.
Monei es una de las firmas que ha participado en el 'sandbox financiero' del Banco de España con un proyecto de creación de un token, el EURM, que facilitaría, a nivel europeo, el envío de euros y pagos online.