BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
MicroBank contribuyó a la creación de 32.245 puestos de trabajo directos en 2024, un 13% más, a través de los emprendedores que recibieron un microcrédito o un préstamo de la entidad, según pone de relieve un estudio sobre el impacto social elaborado por KPMG Asesores y Stone Soup Consulting.
El mismo informe destaca que las perspectivas son optimistas para el 46% de los empleadores, ya que planean aumentar su número de trabajadores a lo largo de 2025, informa CaixaBank en un comunicado este miércoles.
La contribución principal al mercado laboral se produjo a través del autoempleo, mientras que el 75% de las empresas mantuvo su plantilla respecto al año anterior, un 17% la incrementó tras recibir financiación.
La mayoría de los empleos generados gracias al apoyo de MicroBank fue para personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables en el ámbito laboral: el 57% eran trabajadores jóvenes, el 42% mujeres y el 10%, mayores de 50 años, y el 29% se encontraba en situación previa de paro.
La directora general de MicroBank, Cristina González, ha explicado que los datos son una muestra del "compromiso con el impulso del desarrollo económico y social, promoviendo la igualdad de oportunidades y generando un impacto positivo".