MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo financiero británico Lloyds ha confirmado este lunes que sus banqueros sénior podrían ver reducidos sus pluses de no cumplir con la política de la compañía de acudir a la oficina, al menos, dos días a la semana.
La empresa ha indicado que revisará la frecuencia de la presencialidad a la hora de asignar pluses vinculados al rendimiento para la mayoría de sus empleados sénior.
El secretario general del sindicato Accord, Ged Nichols, que representa a la plantilla de la entidad, ha reclamado a la dirección que sea comprensiva con las circunstancias personales de los empleados a la hora de repartir los pluses correspondientes.
"La inclusión de una métrica sobre el cumplimiento del requisito de que parte del personal acuda a las oficinas durante el 40% de su tiempo de trabajo no debería crear problemas si se aplica de forma justa y se adecúa a las circunstancias de cada persona, aplicando juicios maduros y razonables", ha afirmado Nichols en declaraciones recogidas por 'The Guardian'.
Lloys instauró en 2023 una política de presencialidad híbrida del 40% de la semana, lo que, en la práctica, equivale a unos dos días de cada siete para aquellos con contratos a jornada completa.