BARCELONA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola, ha avisado de los problemas de acceso al crédito para las empresas que puede conllevar la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell.
Lo ha dicho este lunes en rueda de prensa junto al director general, Miquel Nadal, para presentar la Nota d'Opinió de la 40 Reunió Cercle d'Economia, en la semana en la que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) debe publicar su dictamen sobre la operación.
Guardiola, que ha subrayado que la suya es una opinión personal y no del Cercle d'Economia, ha dicho que pasar de cuatro a tres jugadores "puede ser relevante" en momentos de restricción de crédito, aunque en los últimos tiempos haya habido mucha liquidez.
"No sé si la CNMC acabará de recoger la preocupación del tejido empresarial que se financia al 100% a través de los bancos", ha dicho, ya que la reducción de 'players' puede generar tensiones en las empresas.
"Mi deseo personal es que Banco Sabadell siga como institución independiente", aunque ha recordado que la decisión final será de los accionistas del banco catalán.