MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Grifols ha cerrado una emisión privada de bonos sénior garantizados por importe de 1.300 millones de euros con vencimiento en mayo del año 2030, un cupón anual del 7,125%, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma catalana ha indicado que los bonos han sido emitidos y que se ha recibido el importe de su desembolso y, por tanto, la emisión ha quedado completada.
Los ingresos netos de la emisión se han utilizado junto con el efectivo disponible, para amortizar en su totalidad el 27 de diciembre de 2024 los bonos sénior garantizados ('sénior secured notes') de Grifols al 1,625% con vencimiento en febrero de 2025, para liquidar completamente los préstamos revolving pendientes de la línea de crédito con vencimiento en noviembre de 2025; y para fines corporativos generales.
Grifols también ha avanzado que las condiciones de cierre de la extensión de su línea de crédito revolving multidivisa (RCF) se han cumplido.
De los ingresos obtenidos con la oferta, 300 millones de euros se han utilizado, junto con efectivo disponible, para amortizar el saldo restante de 343 millones de euros de los bonos garantizados sénior con vencimiento en febrero de 2025.
Los 1.000 millones de euros restantes se han destinado a liquidar por completo el importe pendiente de la línea de crédito revolving, que será extendida hasta mayo de 2027.
De este modo, la liquidez de Grifols aumentará significativamente, incrementándose en aproximadamente 1.000 millones de euros, alcanzando cerca de 1.700 millones de euros en términos proforma a cierre del tercer trimestre de 2024.
Las características y condiciones de estos bonos son significativamente consistentes con la documentación existente de bonos sénior garantizados de Grifols, incluyendo en lo que respecta a las garantías y garantes.