MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La rama de alternativos de Goldman Sachs ha anunciado este martes el lanzamiento de una nueva estrategia abierta de infraestructuras globales, denominada 'G-Infra', que se centrará en inversiones en infraestructuras privadas directamente originadas en el mercado medio, así como en activos secundarios y líquidos.
La firma ha enmarcado en un comunicado que este lanzamiento prosigue los esfuerzos de la entidad por ampliar el acceso a su plataforma de inversiones alternativas -que gestiona 500.000 millones de dólares- para inversores profesionales, incluidos particulares cualificados, ampliando así el acceso a "las ventajas de rendimiento y diversificación de los mercados privados".
El lanzamiento de 'G-Infra', que tendrá versiones registradas en Estados Unidos y Luxemburgo, sigue al lanzamiento de otras estrategias abiertas diseñadas para proporcionar acceso a una gama de estrategias alternativas de Goldman Sachs, incluidas las de crédito privado, inmobiliarias y de renta variable privada.
En ese sentido, han recordado iniciativas como 'Infrastructure at Goldman Sachs Alternatives', que ha invertido 16.000 millones de dólares en 40 empresas en cartera desde su creación, o 'Vintage Strategies', que ha invertido aproximadamente 4.000 millones de dólares en activos secundarios de infraestructuras en los últimos 16 años.
La estrategia será accesible a los clientes de elevados patrimonios de Goldman Sachs Private Wealth Management, así como a través de un acuerdo de distribución exclusiva con HSBC Global Private Banking en determinados mercados.
El responsable global de infraestructuras de la firma, Tavis Cannell, ha expuesto que el actual conjunto de oportunidades en infraestructuras es a la vez "apasionante y expansivo, impulsado por megatendencias clave como la digitalización y la descarbonización".
De su lado, la codirectora mundial de formación de capital alternativo, Stephanie Rader, ha puesto el foco en que las infraestructuras son "una clase de activos única con flujos de caja resistentes y predecibles, protección contra la inflación incorporada y baja correlación con otras clases de activos".