Publicado 05/02/2025 14:03

Goldman Sachs AM lanza en Europa dos fondos cotizados de bonos de alto rendimiento

Archivo - 31 March 2020, US, New York: The US flag hangs from the facade of the New York Stock Exchange.
Archivo - 31 March 2020, US, New York: The US flag hangs from the facade of the New York Stock Exchange. - Vanessa Carvalho/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La gestora estadounidense Goldman Sachs AM ha anunciado este miércoles el lanzamiento en Europa de dos fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de gestión activa con la mira puesta en bonos de alto rendimiento ('high yield', en la jerga).

La firma ha englobado en un comunicado que los vehículos, denominados 'Goldman Sachs USD High Yield Bond Active' y 'Goldman Sachs EUR High Yield Bond Active', persiguen alcanzar una rentabilidad a largo plazo invirtiendo en valores de renta fija con calificación inferior a la de grado de inversión ('investment grade'), es decir, que optan por asumir un extra de riesgo a cambio de obtener un mejor retorno.

Dichas estrategias cotizan en la Bolsa de Londres y Fráncfort, a las que seguirán la de Milán y la de Suiza mediante Six, matriz de la española BME: "Los ETF se registrarán en los principales mercados de EMEA", han recalcado.

En una plano más técnico, han reseñado que las estrategias tienen como objetivo superar a sus índices de referencia a largo plazo mediante la selección de valores y la obtención de exposiciones, analizando factores cuantitativos y técnicos para evaluar las oportunidades de inversión.

Desde la entidad han aducido que este movimiento reafirma el compromiso de la compañía de ofrecer sus capacidades de inversión a través del envoltorio de los ETF; todo ello tras la reciente entrada de la gestora en los ETFs activos del mercado europeo.

"Los ETF activos combinan las ventajas de las estrategias de gestión activa con la transparencia, la flexibilidad y las potenciales ventajas de coste de un envoltorio de ETF", ha agregado la gestora para seguidamente indicar que se trata de un enfoque que puede ayudar a captar las ineficiencias del mercado, sortear las turbulencias y mitigar los riesgos específicos de las empresas mediante la selección activa de créditos.

De su lado, la corresponsable global de renta fija y soluciones líquidas de la firma, Kay Haigh, ha arguementado que sus inversores podrán exponerse directamente a las capacidades y experiencia del equipo de inversión en renta fija, manteniéndose al tanto de la evolución del mercado y beneficiándose al mismo tiempo de la flexibilidad que ofrecen los ETF.

Goldman Sachs AM gestiona actualmente 51 estrategias de ETF en todo el mundo que representaban más de 38.700 millones de dólares en activos a cierre de 2024.

Contador

Leer más acerca de: