MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La gestora francesa La Financière de l'Échiquier (LFDE) ha anunciado este martes el nombramiento de Anne-Sophie Girault como responsable de desarrollo internacional con efectos desde el pasado 7 de abril, fecha en la que también pasó a formar parte del comité ejecutivo.
La entidad ha concretado en una nota de prensa que la misión de Girault, que atesora 25 años de experiencia en el sector, será la de acelerar la expansión internacional de LFDE y estructurar su estrategia de desarrollo en Europa y otras regiones.
El consejero delegado de LFDE, Olivier de Berranger, ha incidido en que, al crear este puesto y encomendárselo a Girault, LFDE entra en "una etapa decisiva en su meta, claramente expresada, de acelerar su potencial en los mercados internacionales".
"Los profundos conocimientos de los mercados internacionales que atesora Sophie y su reconocido liderazgo serán bazas clave para reforzar nuestra posición y nuestro atractivo entre los inversores en Europa", ha agregado.
Antes de incorporarse a LFDE, Anne-Sophie Girault ocupaba el puesto de 'managing director' en RBC BlueBay Asset Management, donde supervisaba la estrategia comercial para Europa continental, región que suponía más de 30.000 millones de dólares de activos gestionados. También ha ocupado funciones estratégicas en Aviva Investors, Fidelity International y ABN AMRO AM.
De su lado, la propia Girault ha valorado que la nueva dinámica de LFDE ofrece un "amplísimo terreno" para la innovación y la expansión al conjugar la trayectoria histórica y las nuevas metas internacionales.
LFDE gestionaba activos por valor de más de 26.000 millones de euros a cierre de 2024, posee más de 170 empleados y tiene presencia en Alemania, Austria, España, Italia, Suiza y el Benelux.