MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Banco de España ha adjudicado a Eurest Colectividades la gestión del castillo de Bará (Tarragona), conocido como el castillo de los Reyes de Aragón, por casi 7,5 millones de euros, si bien el valor estimado del contrato se eleva a 15,5 millones si se incluyen las prórrogas, según la información publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Eurest ha conseguido imponerse a la otra oferta recibida, de Boris 45, en la valoración final que ha hecho el Banco de España teniendo en cuenta varios criterios como la calidad de los servicios complementarios, la oferta económica, contar con medidas que mejoren la gestión medioambiental o con un plan de formación continua del equipo, entre otros.
El castillo de Bará es una residencia que el supervisor utiliza como centro de descanso para sus empleados, así como lugar de estudios para la realización de seminarios, congresos y cursos. Este inmueble fue adquirido por el supervisor a mediados del siglo XX.
El contrato tiene un importe base de licitación de 7,49 millones de euros para una duración inicial de tres años, si bien puede prorrogarse por otros dos años, lo que eleva en parte el valor estimado del contrato a los 15,5 millones de euros.
La gestión de la residencia incluye la prestación de servicios de recepción y atención al usuario, de habitaciones, de restauración y cafetería, lavandería, mantenimiento de las zonas deportivas y de la piscina, actividades de ocio y recreación, servicio médico, entre otros.
Además, para el uso del castillo como centro de formación, durante los días lectivos del año, y "generalmente distintos a los de la temporada de verano", el Banco de España señalaba en los pliegos de licitación que podrá solicitar los servicios relacionados con la realización de cursos y eventos.
En el caso del uso como centro de descanso de los empleados, el supervisor distingue dos temporadas, otoño y primavera, y verano, y considera que el número de días de apertura para tal fin son en torno a 200 días, repartidos a lo largo del año.
Con carácter general, las estancias serán en régimen de pensión completa. Sin embargo, el supervisor también prevé que se pueda dar servicios de restauración a usuarios que no estén alojados en el castillo, siempre y cuando solo quieran utilizar el comedor.
No obstante, los pliegos recogían que el Banco de España podrá solicitar los servicios de la residencia durante todos los días del año.