MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Grifols se disparaba este martes en Bolsa casi de un 5% hacia las 13.15 horas tras comunicar que ha recibido el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para tratar hemorragias quirúrgicas en pacientes pediátricos con su sellador de fibrina.
Así, las acciones de clase 'A' de la firma de hemoderivados, que cotizan en el Ibex 35, subían un 4,05%, hasta intercambiarse a 10,405 euros, mientras que las de tipo 'B' --del Mercado Continuo-- subían un 4,9%, hasta los 8,245 euros por acción.
En este sentido, Grifols ha anunciado que la FDA ha aprobado su sellador de fibrina basado en proteínas plasmáticas para controlar el sangrado quirúrgico en pacientes pediátricos.
La indicación en EE.UU. para niños y adolescentes amplía la disponibilidad del sellador de fibrina, que ya está aprobado para este grupo de pacientes en Europa, ya que hasta ahora solo estaba disponible para adultos en este país.
Durante la cirugía, el producto facilita la hemostasia y el sellado de tejidos, lo que resulta en una reducción de la pérdida de sangre y, potencialmente, conlleva menos complicaciones.
El tratamiento de biocirugía con sellador de fibrina de Grifols se comercializa como vistaseal en EE.UU. y Canadá, y como veraseal en Europa y otros mercados. Ambas marcas son comercializadas y distribuidas por Johnson & Johnson MedTech, como parte de la colaboración estratégica anunciada por ambas compañías en 2019.
Esta subida de casi el 5% de Grifols en Bolsa se ha producido un día después de que se dejara un 2,39% en el Ibex 35 tras conocerse que el fondo canadiense Brookfield podría retrasar al menos un mes más la oferta pública de adquisición (OPA) sobre la compañía.
En concreto, el fondo de capital riesgo canadiense aún no ha logrado conseguir los 9.500 millones de euros de financiación bancaria necesarios para repagar la deuda del grupo catalán, ni los más de 3.500 millones requeridos para comprar hasta el 70% del capital de la compañía.