MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los fondos de inversión Blackstone y Vista Equity Partners han cerrado este miércoles la adquisición por 8.400 millones de dólares (8.062 millones de euros) de Smartsheet, plataforma de gestión del trabajo gracias a la IA, según han informado mediante una nota de prensa.
La transacción, que ya fue anunciada a finales del pasado septiembre y aprobada por los accionistas de Smartsheet tres meses después, contempla que cada tenedor de esta última reciba en efectivo 56,50 dólares (54,22 euros) por título.
"Trabajando junto a las potencias del sector Blackstone y Vista, Smartsheet puede invertir con un horizonte a largo plazo en beneficio de nuestros clientes, socios y equipo", ha declarado el presidente y consejero delegado de Smartsheet, Mark Mader.
"Las soluciones de gestión para empresas de Smartsheet llevan mucho tiempo permitiendo a los equipos de las principales organizaciones colaborar sin problemas con proyectos y flujos de trabajo de importancia crítica", ha afirmado, por su parte, el director gerente sénior de Blackstone, Sachin Bavischi.
Después, tanto el corresponsable del fondo principal de Vista, Monti Saroya, y el director gerente sénior, John Stalder, han sostenido que la compra permitirá innovar y ganar competitividad a todas las partes interesadas.