Publicado 20/11/2024 19:01

BBVA se compromete con la CNMC a no cerrar oficinas cuando no haya ninguna cerca para facilitar la OPA

Archivo - Fachada del edificio ‘La Vela’, en la ciudad del BBVA, a 30 de abril de 2024, en Madrid (España).
Archivo - Fachada del edificio ‘La Vela’, en la ciudad del BBVA, a 30 de abril de 2024, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Presenta una batería de 'remedies' para facilitar la autorización de Competencia

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha presentado a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) una batería de medidas para facilitar la OPA que quiere lanzar sobre Banco Sabadell, entre las que figura no cerrar oficinas donde no haya otra cerca, mantener las condiciones comerciales para clientes particulares y pymes en aquellos códigos postales en los que haya menos de cuatro entidades o no abandonar municipios donde haya menos de tres competidores.

Según ha informado a través de un comunicado, para garantizar la inclusión financiera, BBVA se compromete a no cerrar oficinas cuando no haya otra (de BBVA o Sabadell) a menos de 300 metros de distancia y a no cerrar oficinas en aquellos códigos postales con un nivel de renta per cápita inferior a 10.000 euros.

Tampoco abadonará municipios (ni sustituir por un agente, autobús bancario u otros medios) en los que haya menos de tres competidores. A los clientes de estos municipios se les ofrecerá el servicio Correos Cash de manera gratuita dos veces por mes. Además, se compromete a mantener el servicio de caja con el mismo horario comercial de las oficinas de Sabadell en estos municipios.

Asimismo, creará una cuenta para clientes vulnerables, sin comisión de apertura ni de administración y mantenimiento, una tarjeta de débito gratuita y transferencias en canales digitales gratuitas e ilimitadas, entre otras condiciones.

En el plano comercial, mantendrá las condiciones comerciales en los códigos postales en los que haya menos de cuatro entidades financieras.

Además, para las pymes de estos códigos postales, los precios del nuevo crédito no excederán los precios medios aplicados a nivel nacional. Tampoco cerrará ninguna de las oficinas de Sabadell especializadas en empresas en toda España.