Ha abierto en subasta de volatilidad, si bien a los cinco minutos de la apertura ha vuelto a marcar precio con una caída de más del 2%
MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Bankinter iniciaba la sesión bursátil de este jueves en subasta de volatilidad en Bolsa, tras presentar sus resultados de 2024, cuando ganó un beneficio neto récord de 953 millones de euros, un 12,8% más.
En los primeros momentos ha llegado a marcar una caída del 1,30%, hasta intercambiarse a 8,2 euros el título, si bien ha entrado en subasta de volatilidad pocos segundos después de abrir.
Sin embargo, en torno a las 09.05 horas ha vuelto a marcar precio y ya cae más de un 2%, hasta situarse en los 8,1 euros por título.
La entidad ha destacado que cerró el ejercicio de 2024 con crecimientos "a doble dígito" en sus beneficios, mejorando "con holgura" el récord de resultados del año precedente, de 845 millones de euros, gracias a un "fuerte" impulso de la actividad comercial, cada vez más diversificada.
El margen de intereses concluyó 2024 en 2.278 millones de euros, lo que significa un 2,9% más respecto al ejercicio pasado, y a pesar del entorno de recortes de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).
Por su parte, el margen bruto, que refleja el conjunto de ingresos, ascendió a 2.901 millones de euros, un 9,1% más que hace un año, con buen comportamiento de los ingresos por comisiones, que reflejan "tanto una mayor actividad transaccional de los clientes como el buen año que han tenido los productos de inversión y los servicios de intermediación en diferentes mercados". En suma, las comisiones percibidas por el banco ascendieron a 917 millones de euros, un 12,3% más que en 2023.