MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Banco de Canadá ha bajado este miércoles los tipos de interés en 25 puntos básicos por tercera reunión consecutiva para dejarlos en el 4,25%, al tiempo que ha avisado de que será "razonable" seguir recortando si la inflación sigue moderándose.
En un movimiento que los mercados daban por descontado, el organismo dirigido por Tiff Macklem ha puesto de relieve que está cada vez más centrado en el equilibrio de riesgos al alza y a la baja que pesa sobre la inflación, incluso aunque haya "pocos indicios" de presiones generalizadas sobre los precios.
"Queremos que el crecimiento repunte y que la economía abandone la atonía", ha indicado Macklem en sus declaraciones, añadiendo que la debilidad general sigue "tirando de la inflación hacia abajo". No obstante, también ha sostenido que estará atento a la posibilidad de que la inflación caiga "demasiado" y el crecimiento sea "muy débil".
Si bien el banco ha reconocido que la economía canadiense se expandió más rápido de lo anticipado en el segundo trimestre, esto se debió en gran medida al gasto público y a la inversión empresarial. En consecuencia, se aprecia un "cierto riesgo a la baja" para el pronóstico de aceleración del crecimiento que se espera para la segunda mitad de este año.