Publicado 21/01/2025 15:06

Andera Partners se hace con una participación mayoritaria de la consultora Ayming

Archivo - Carlos Artal, director General de Ayming España.
Archivo - Carlos Artal, director General de Ayming España. - AYMING - Archivo

MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma Andera Partners ha anunciado este martes la adquisición de una participación mayoritaria -por un importe que no ha trascendido- de la consultora Ayming a través del fondo 'Andera MidCap 5'.

La entidad ha reseñado en un comunicado que esta inversión estratégica, realizada en asociación con el equipo directivo liderado por Hervé Amar y Denis Blanc y respaldada por EMZ -accionista desde 2022 y que reinvierte en este nuevo ciclo, permaneciendo ahora como accionista minoritario-, tiene como objetivo impulsar el crecimiento del grupo acelerando su desarrollo internacional mediante adquisiciones estratégicas y ampliando su oferta de servicios.

Entrando al detalle, las partes se han emplazado a que este acuerdo duplique los ingresos y el Ebitda del grupo en un plazo de cinco años mediante una combinación de fuerte crecimiento orgánico y adquisiciones internacionales selectivas, especialmente en Estados Unidos, el Reino Unido, España y Alemania.

Para respaldar el nuevo plan de crecimiento, el grupo ha acordado también un plan de financiación con Pemberton Asset Management junto con una línea de crédito dedicada a adquisiciones. La operación está aún está sujeta a la aprobación regulatoria, con un cierre previsto para finales del primer trimestre de 2025.

"La ambición es reforzar la posición del grupo en estos mercados estratégicos, replicando operaciones como la reciente adquisición de la consultora italiana Astolfi en 2024", han ejemplificado.

El socio François-Xavier Mauron y la directora de inversiones de Andera Partners, Aurélie Owona, han expuesto sobre su nueva participada que "ilustra perfectamente" la estrategia de inversión de Andera MidCap: "Un equipo de liderazgo experimentado y ambicioso que acelera su desarrollo tanto en Francia como a nivel internacional, respaldado por un modelo de negocio robusto, escalable y diversificado", han argumentado.

En España Ayming cerró su último ejercicio fiscal con unos ingresos de 12,7 millones de euros, lo que supuso un aumento del 15% con relación al año anterior; a nivel global, la compañía remató su último ejercicio con una facturación de 178 millones.

Contador